Esculturas policromadas

1. Madrid:

Restauración de la "Dolorosa" de Pedro de Mena (s. XVII), escultura en madera policromada, Iglesia de San Nicolás de los Servitas.

Arzobispado de Madrid.



2. Madrid:

Restauración de la caja del órgano de madera policromada (7 x 4 m) del s. XVIII, en la iglesia parroquial de Valdemoro.

Comunidad de Madrid.



3. Madrid:

Restauración de 9 esculturas policromadas de los ss. XIII-XV destinadas a la exposición de la Galería Luis Elvira en la Feria Europea de Bellas Artes de Maastricht, Holanda (13-21 de marzo de 1993).

Luis Elvira S.A.



4. Madrid:

Restauración de "Ntra. Sra. de la Almudena", escultura en madera policromada del s. XVI, de tamaño natural, Patrona de Madrid (trabajo con motivo de la consagración de la Catedral de Madrid por el Papa Juan Pablo II).

Arzobispado de Madrid.



5-9. Madrid:

Restauración de cinco esculturas policromadas del Convento de las Benedictinas de San Plácido
   • Cuatro del s. XVIII: “Sta. Gertrudis”, “Cristo Resucitado” y el venerado “San Roque”, atribuidas a Juan Pascual de Mena y “Sta. Escolástica”, obra anónima y una imagen del s. XVII: “Niño Jesús bendiciendo”.

Arzobispado de Madrid.



10. Madrid:

Restauración de dos portadas barrocas de madera tallada dorada y policromada de 3,80 x 1,65 x 0,50 m, sicilianas del s. XVIII, y trasladadas y montadas en la finca de “La Romera”, en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), pertenecientes a la Colección Herbert Gut.

Gubel S.A.



11. Granada:

Conservación y restauración de la “Virgen Inmaculada” (2,10 m) en madera policromada, obra del escultor Pedro de Mena ubicada en el altar mayor de la iglesia parroquial de Alhendín.

Arzobispado de Granada.



12. Málaga:

Proyecto y restauración de las esculturas policromadas “San Pascual Bailón” y “San Luis, Rey de Francia” de Pedro de Mena de la Catedral.

Delegación Provincial de Málaga de la Junta de Andalucía.



13. Málaga:

Restauración del “Grupo escultórico de la Virgen de los Reyes” en madera policromada de la Catedral de Málaga, consistente en el Rey Fernando el Católico orante de Pedro de Mena (s. XVII) y la peana barroca con doce ángeles de la Virgen de los Reyes.

Delegación Provincial de Cultura de Málaga de la Junta de Andalucía.



14. Granada:

Restauración de “San Antonio”, “San Diego de Alcalá”, “San José” y “San Pedro de Alcántara”, cuatro esculturas en madera policromada de gran formato (2 m de altura), obra de Alonso Cano y Pedro de Mena.

Museo de Bellas Artes de Granada. Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de la Junta de Andalucía.



15. Sevilla:

Restauración de “San Isidoro”, escultura en madera policromada realizada en el siglo XVII por Pedro Roldán y policromía de Valdés Leal.

Catedral de Sevilla. Exposición sobre San Isidoro en la Caja de San Fernando de Sevilla.



16. Granada:

Restauración del “Cristo del Perú”, realizado en el siglo XVI-XVII en madera policromada, atribuido a Pablo de Rojas. Iglesia Parroquial de Melegís.

Delegación Provincial de Cultura de Granada de la Junta de Andalucía.



17. Granada:

Restauración de la cabeza de “San Juan de Dios”, obra de Alonso Cano realizada en madera policromada, ubicada en el Museo de Bellas Artes, Palacio de Carlos V.

Delegación Provincial de Cultura de Granada de la Junta de Andalucía.



18. Madrid:

Restauración del “Smo. Cristo de la Vera Cruz” de la Iglesia Parroquial de Fuencarral, realizado en madera policromada en 1941.

Cofradía del Cristo de la Vera Cruz.



19. Granada:

Restauración del “Ecce Homo”, realizado en el siglo XVII en terracota policromada por los Hermanos García. Convento del Santo Ángel.

Delegación Provincial de Cultura de Granada de la Junta de Andalucía.



20. Granada:

Restauración de “San Estanislao de Kostka”, escultura en madera dorada y policromada. Pertenecientes a la colección del Rectorado de la Universidad de Granada.

Universidad de Granada.



21. Madrid:

Restauración de las 4 esculturas de gran formato de la Capilla Mayor. Fueron realizadas en madera policromada, talladas por Sanmartí (Lucas y Juan) y Molinelli (Mateo y Marcos) y bronceadas por Alejo Tellez en 1887. Basílica de San Francisco el Grande.

IPHE.



22. Madrid:

Restauración de conjunto escultórico “Santa Ana enseñando a leer a la Virgen”, obra realizada en terracota policromada en el siglo XVII por Luisa Roldán “la Roldana”.

Colección Marqués de Perinat.



23. Ávila:

Restauración del “Cristo de los Pinares” escultura de madera policromada del siglo XII, iglesia de San Vicente de Arévalo.

Fundación Gran Duque de Alba-Diputación de Ávila.



24. Huelva:

Restauración de dos esculturas de madera dorada y policromada del siglo XVIII: “Cristo Resucitado” e “Inmaculada Concepción” del retablo del Cristo Crucificado de la Iglesia parroquial de Ntra. Sra. de los Remedios en Cortelazor. Afelio, S.L.-Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía.

Delegación de Cultura de Huelva. Iglesia de Cortelazor.



25. Madrid:

Restauración de emergencia (daños producidos por la lluvia en procesión) del “Smo. Cristo de la Vera Cruz” de la Iglesia Parroquial de Fuencarral, realizado en madera policromada por Tomás Parés en 1941.

Cofradía del Cristo de la Vera Cruz.



26. Cantabria:

Restauración del conjunto escultórico tardo gótico flamenco de 1440 que consiste en la Virgen de Belén, Calvario, Anunciación y Coronación con 28 escenas escultóricas y apóstoles del retablo de la Virgen de Belén en la Iglesia Parroquial de Santa Mª de la Asunción en Laredo, realizado en madera dorada y policromada.

I.P.C.E.



27. Cantabria:

Restauración de imagen de “Inmaculada Concepción” realizada en madera dorada y policromada en el siglo XIX, de tamaño académico, presenta inscripción: “El Arte. Talleres de escultura, pintura y dorados de Francisco Vila, Arcas, 7, Barcelona”.

Colección Gloria Zulueta, Laredo.



28. Madrid:

Restauración de la imagen barroca “San Antonio de Padua” en la Iglesia de San Nicolás de los Servitas, realizada en madera dorada y policromada a finales del siglo XVII de tamaño natural.

Congregación de Hermanos Servitas.



Todos los derechos reservados       ©2015       Ágora Restauraciones de Arte S.L.