Materiales pétreos

1. Badajoz:

Limpieza, consolidación y protección del Escenario del Teatro romano de Mérida realizado en mármol y piedra.

Junta de Extremadura, Subcontratada por Resgal, S.L.



2. Málaga:

Restauración de los elementos pétreos (columnas, escudos, canalizaciones) del patio central. Instituto Vicente Espinel, antiguo oratorio de San Felipe Neri.

Dirección General de Bienes Culturales. Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.



3. Cáceres:

Restauración de la Virgen del Castillo, imagen en piedra policromada, patrona de Trujillo.



4. Granada:

Restauración del “Cristo de los Favores”, escultura en mármol con cruz y pedestal de piedra realizada en el s. XVII, localizada en la Plaza del Campo del Príncipe.

Delegación Provincial de Cultura de Granada de la Junta de Andalucía.



5. Madrid:

Restauración de las columnas, púlpito y pila bautismal de piedra policromada de los ss. XVI al XVIII. Iglesia parroquial de Santiago en Villa del Prado.

Dirección General de Patrimonio Histórico-Artístico de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Villa del Prado.



6. Granada:

Restauración de las columnas de mármol del Peinador de la Reina Alto en la Alhambra.

Patronato de la Alhambra y Generalife.



7. Granada:

Restauración de la Portada de la Lonja, realizada en el siglo XVII en piedra policromada.

Iglesia parroquial de Castril de la Peña. Delegación Provincial de Cultura de Granada de la Junta de Andalucía.



8. Granada:

Restauración de las columnas de mármol nazaríes del Peinador Bajo de la Reina en la Alhambra.

Patronato de la Alhambra y Generalife.



9. Granada:

Restauración de la Portada de la casa del Castril, realizada en el siglo XVI en piedra por Diego de Siloé. Actual Museo Arqueológico.

Delegación Provincial de Cultura de Granada de la Junta de Andalucía.



10. Granada:

Restauración de los mausoleos de los Reyes Católicos y de Juana de Castilla y Felipe de Borgoña, realizados por Domenico Fancelli (1514-17) y Bartolomé Ordóñez (1519-39) en mármol de Carrara, localizados en el crucero de la Capilla Real de la Catedral.

I.P.H.E.



11. Madrid:

Restauración de ambos púlpitos de mármol con relieves y esculturas doradas realizados por Nicoli en el siglo XIX. Capilla Mayor, Basílica de San Francisco el Grande.

IPHE.



12. Sevilla:

Restauración de dos fuentes “Caridad” y “Fe” en el patio del Hospital de la Santa Caridad, obras genovesas realizadas en mármol de Carrara en 1682.

Hermandad de la Santa Caridad.



Todos los derechos reservados       ©2015       Ágora Restauraciones de Arte S.L.